Los gastos de hipoteca son una serie de honorarios a los que se ha de hacer frente si se quiere formalizar un préstamo hipotecario. Estos gastos debieron ser abonados por la entidad prestamista y no por el contratante del préstamo.
Reclamar los gastos de formalización de hipoteca es un proceso sencillo y sin riesgo, que están iniciando miles consumidores con casi el 100% de éxito.
Si tienes una hipoteca y has pagado los gastos de que se formalizar en escritura pública puedes acudir a tu banco para pedir que te los devuelvan, y, además, reclamarle también los intereses de ese dinero desde que lo abonaste
Si contrataste un préstamo hipotecario y pagaste los gastos de su formalización en escritura pública tienes derecho a reclamar su devolución. También tienes derecho a reclamar los intereses por no haberte devuelto ese dinero.
Entre estos gastos destacan los gastos abonados en el registro de la propiedad, la mitad de los honorarios notariales, los gastos de gestoría, mientras que el gasto de la tasación de la hipoteca le corresponde pagar al contratante del préstamo.
Miles de sentencias están condenando a los bancos a devolver los gastos de hipoteca al cliente.
¿Cómo reclamar los gastos de hipoteca?
Es muy sencillo, necesitas las siguientes facturas:
- Notario (50%)
- Registro (100%)
- Gestoría (100%)
- Tasación (100%)
- Comisión de apertura (cargo en cuenta, o escritura de préstamo)
Con ellas ya podrás preparar la carta de reclamación al banco, aquí te dejo un modelo de carta para enviar al servicio de atención al cliente o para dejar en tu sucursal.
¿Cuál es el siguiente paso para reclamar los gastos de hipoteca?
Deberás hacerles llegar la carta de reclamación con los documentos señalados en el apartado anterior, el servicio de atención al cliente responderá si te devuelven los gastos. Pese a aportar la documentación anterior, es posible que sean reticentes a la devolución de estos gastos.
No te devuelven los gastos:
Contacta conmigo y prepararé la demanda judicial, sin ningún riesgo para ti.
Te devuelven los gastos:
La entidad te ingresará el dinero en tu cuenta y habrás vencido a Goliat con una simple carta de reclamación.
¿Es viable reclamar los gastos de hipoteca?
En este caso nos encontramos ante una reclamación sencilla. La sentencia del Tribunal Supremo impuso al banco el pago de los gastos del Registro de la Propiedad, Tasación, Comisión de Apertura y gestoría de los que se pueden recuperar amplios porcentajes dependiendo del caso. Existen muchas reclamaciones similares que han sido ganadas. Es muy posible que la siguiente sea la suya.
¿ Necesito abogado y procurador para reclamar los gastos judicialmente?
Si, es necesario abogado para reclamar los gastos del préstamo, así como procurador.
Al tratarse de un juicio ordinario en el que se pide la nulidad de condiciones generales de la contratación, la Ley de Enjuiciamiento Civil exige que vayas representado por procurador y defendido por abogado.
Te recordamos que con nosotros no corres riesgos.